San José del Cabo.- Los regidores Roberto Jiménez y Linze Rodríguez, se pronunciaron porque se garantice el libre acceso a las playas por parte de los desarrollos asegurando que están a favor de la inversión pero que ésta no pase por encima de los derechos de los cabeños, lo anterior en referencia al acuerdo edilicio de solicitar al Grupo Vidanta el cumplimiento de los acuerdos del año 2014.
Roberto Jiménez se dijo a favor del acuerdo edilicio referente al cumplimiento estipulado en la certificación 495LX2014 derivado de la sesión pública de Cabildo número 60 celebrada el 12 de septiembre del 2014, que presentó la síndica Alondra Torres, que busca garantizar que se cuente con un acceso libre a la playa donde se encuentra el desarrollo turístico denominado Vidanta.
“Que se garantice el use y disfrute de esas playas con un balneario para la población el cual deberá contar con estacionamientos, palapas baños y regaderas y de dicho espacio deba quedar documentado en favor del ayuntamiento como parte de una donación a que estaba comprometido el desarrollo y del cual no se ha dado cumplimiento desde el año 2014”.
Se debe garantizar que los ciudadanos cabeños tengan el derecho a la recreación y explotación de sus tierras, “ por ello veo imprescindible y de alto valor crear accesos viables con las condiciones adecuadas para los cabeños”.
Hizo un llamado a los desarrolladores que ponen los ojos en este municipio a que den cabal cumplimiento a los compromisos que adquieren con los ciudadanos con relación a las áreas de donación de servidumbre de paso a playas y demás compromisos que adquieren al momento en que le son aprobados sus planes maestros.
“Las playas son nuestras y debe garantizarse su libre acceso; la inversión siempre será bienvenida para los inversionistas pero siempre y cuando garanticen los accesos y compromisos a que tienen derecho todos los cabeños”.
Por su parte el regidor Linze Rodríguez, de igual forma apoyó el punto de acuerdo sobre Vidanta y planteó se haga lo mismo con otros desarrollos, está pendiente otro balneario, se han incumplido acuerdos y compromisos y que son obras sociales
“Desafortunadamente no han cumplido porque le apuestan al olvido, a que cambien de administración y piensan que a los cabeños, a los mexicanos se nos olvida”, acotó el edil.
“Acompaño la solicitud de Roberto Jiménez, con respecto a que el acceso a playas hay que garantizarlo con todas herramientas que tengamos a la mano, porque sabemos y todos estamos de acuerdo en que la inversión es bienvenida siempre y cuando no pase por encima de los derechos de los mexicanos y de todo el pueblo cabeño”.