** El coordinador para México de los Torneos de Pesca Bisbee´s aseveró que “el enemigo está en casa”
Cabo San Lucas.- En Los Cabos restaurantes comercializan el marlin y el dorado y es muy fácil comprobarlo, con revisar sus menús, así lo afirmó el Coordinador para México de los Torneos de Pesca Bisbee´s Clicerio Mercado.
Puntualizó que es positivo que se vaya a celebrar un foro sobre la pesca deportiva en Cabo San Lucas, para hablar de la amenaza a esta actividad, una de ellas, la comercialización del dorado en restaurantes de Los Cabos.
“Que bien que haya foros pues hay mucha gente que no sabe el daño que hace al vender dorado y marlin en sus restaurantes y eso es un hecho, hay muchos restaurantes vendiendo marlin y dorado aquí en Los Cabos y en todo el estado y en muchas partes de México”.
“No es que las autoridades no hagan nada, lo que pasa es que el enemigo está en casa, todos los restauranteros son amigos de la pesca deportiva y siguen vendiendo marlin y dorado”, aseveró.
Recalcó que esto afecta muchísimo porque se está pescando comercialmente el dorado, es un hecho que no es que se va a pescar, se está pescando el dorado y ahora ocurre.
Dijo que fue invitado al foro que está convocando Fonmar este 22 y 23 de febrero, asistirá como invitado y por supuesto que levantará la voz con respecto a lo que ocurre con la pesca comercial del dorado.
Al comentarle que en otras ocasiones directivos de Canirac han señalado que los restaurantes de los asociados no venden el marlin ni el dorado, ambas especies reservadas a la pesca deportiva, recalcó: “que no mientan, hay que ver cuántos restaurantes lo venden, cuando vayas a un restaurante pregunta si tienen o observa el menú y hay empanadas de marlin, quesadillas de marlin ahumado y dorado y que no me diga Canirac que no es cierto”.