Estatal Los Cabos

Ya listos para revisión en Cabildo el Plan de Austeridad y proyecto de Fideicomiso de Saneamiento Ambiental: Rigoberto Arce

El Ayuntamiento de Los Cabos está por presentar al pleno del Cabildo el proyecto del Fideicomiso de Saneamiento Financiero como lo instruye el propio transitorio de la ley para que sea a través de este fideicomiso como se trabaje en el tema de los pasivos laborales del gobierno municipal y que no quede a discrecionalidad del propio municipio, informó el Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez.
En ese mismo sentido va el pronunciamiento de austeridad por parte del gobierno municipal que también lo instruye el propio transitorio de la publicación y por otra parte se está estructurando ya el Fideicomiso de Saneamiento Financiero, va a cambiar radicalmente su estructura en su organización, en la participación del gobierno y en la participación social.
Se trata, explicó, de que se implementen candados de seguridad y que las próximas administraciones municipales no puedan acceder para que estos recursos regresen al municipio o bien disponer de manera unilateral la disposición de estos recursos.
Recalcó el tesorero municipal que se trata de formar una bolsa que rebase los mil millones de pesos al año y que se puedan realizar obras prioritarias y urgentes para el municipio de Los Cabos.
También citó que ya está en manos de la Secretaría General del Ayuntamiento tanto el plan de austeridad y el proyecto del Fideicomiso para que en próxima sesión edilicia se presente evalúe y se someta a aprobación.
Dijo que el plan de austeridad va muy en serio, sobre todo en el gasto corriente que es lo que ha dejado principalmente la secuela de la administración anterior donde hubo un exceso en la nómina, lo que se pretende es controlar todo lo que corresponde al gasto corriente del Ayuntamiento, el gasto de la nómina y por combustible, se tendrán que sujetar a las normas del plan de austeridad.

Deja un comentario