Con respecto a la situación del Teatro Miguel Lomelí, al que se le ha denominado el edificio de la corrupción, el alcalde Christian Agúndez Gómez, adelantó que entre las acciones que establece el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 se contempla un proyecto para volver a entregar a las familias de Los Cabos este importante reciento cultural.
“Aquí lo que nos interesa fuera del tema jurídico y los procedimientos que se tengan pendientes es construir el teatro, resolver este asunto de la mejor manera y ya se tiene un proyecto, probablemente no vaya a quedar el proyecto que ya se tenía, probablemente vaya a cambiar de lugar el sembrado del edificio, pero va a quedar mucho mejor ubicado”.
Reiteró que todavía se están realizando algunas revisiones para asegurar que dicho terreno sea el adecuado, y que está cerca del centro de San José del Cabo.
Adelantó que se necesita la adecuación del proyecto y que lo autorice el Cabildo y estimó en no más de cinco meses tener el proyecto para que pudiera iniciar en este mismo año la construcción.