La Paz.- El Secretario general de Gobierno, Homero Davis, afirmó en entrevista dijo que hasta el momento no hay ninguna señal de alerta que pueda significar un riesgo en el tema de la seguridad en nuestro estado ante los hechos de violencia suscitados en Culiacán, Sinaloa y se está trabajando para conservar el ambiente de tranquilidad a la entidad, no temiendo a ningún efecto “cucaracha”, es decir que la delincuencia organizada migre a Baja California Sur.
“Hasta el momento nuestra inteligencia de todas las corporaciones nos dicen que no hay porqué alarmarnos estamos seguros, el proceso de Sinaloa ya está cediendo, el ejército retomando”.
Puntualizó que la Guardia Nacional, el Ejército y La Marina que son quienes tienen los controles de las entradas marítima o terrestre o aéreas se están poniendo filtros que eso nos va a permitir que cualquier situación extraña que pudiera llegar al estado se pueda detener.
“Estamos siguiendo la misma estrategia que hemos seguido durante todo el año que nos ha funcionado segundo la mesa de seguridad determinamos afianzar algunos puntos estratégicos la entrada vía carretera, vía marítima estamos haciendo una inspección un poco más segura”.