Los Cabos Portada

Invasiones en Los Cabos “prende focos rojos” para la inversión privada

  • **Como individuos no tenemos ni voz ni autoridad para poner orden, este problema inhibe la inversión, remarcó el empresario restaurantero

Cabo San Lucas.- El empresario restaurantero y actual presidente del subcomité de administración y finanzas en el FOIS, Luis Alvarado hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para alzar la voz ante las autoridades y frenas todas esas invasiones que surgen en tiempos electorales y que afectan la certeza a la inversión en el destino turístico.

“Todas esas invasiones son producto de que como individuos no tenemos voz ni autoridad para ver a alguien que se está instalando en un lugar que no deben, uno como individuo no  puede hacer algo;  ustedes como prensa  son parte importante  poner una alerta para que antes de que pasen años y se creen derechos, quitar a las personas porque sabemos que están en un arroyo y peligran sus vidas o que están en una parte pública que tiene usuarios y que después eso lleva a estos problemas que ahorita tenemos”.

Sobre todo, externó su preocupación por esta problemática porque ya viene el proceso electoral y es cuando más se ven estas acciones, pero en general suceden todo el tiempo.

“Es lamentable en cualquier tiempo haya invasiones porque es tomar lo que no es tuyo de parte de quien venga y de donde venga eso es muy lamentable y sobre todo que se use para coaccionar a las personas, eso es lamentable”.

“Esto afecta la inversión porque personas que quieren llegar a invertir más se frenan porque no tienen la certeza jurídica, si yo dejo esto en un lugar eso sigue siendo mío, no porque llegue  otra persona va a quererlo tomar, todo afecta, afecta al patrimonio personal afecta al patrimonio corporativo afecta al patrimonio gubernamental y a la ciudadanía porque le enseñan a tomar lo que no es de ellos”.

“Estoy hablando como ciudadano, como cualquiera de ustedes, no es posible tomar lo que no es uno nada más, yo no puedo dar consejos solo puedo opinar y opino que está mal hecho”.

Deja un comentario