San José del Cabo.- A la sindicatura le toca vigilar todo el procedimiento de entrega recepción, pero es responsabilidad de cada uno de los titulares de las dependencias municipales presentar su información completa a la Comisión Mixta para de ahí turnar las respectivas carpetas al equipo del XV Ayuntamiento de Los Cabos.
Así lo afirmó la Síndica Municipal, Alondra Torres García, en el marco de la primera sesión de la Comisión Mixta de Entrega Recepción celebrada el día de ayer con la presencia del equipo de la XV Administración, nombrado por el alcalde electo, Christian Agúndez Gómez, conformado por la síndica electa, Nélida Alfaro y los regidores electos José Manuel Larumbe y Andrés Liceaga Gómez, quien sustituirá en esta encomienda a Ernesto Alvarado que por motivos personales no estará ya a cargo de esta responsabilidad.
Y por parte del XIV Ayuntamiento la comisión la conforman la síndica Alondra Torres y los regidores Andrea Patricia Ramírez Hernández y Omar Orge.
Durante esta primer sesión se pusieron de acuerdo ambos equipos en los temas todo apegado a la normatividad, así como en el cronograma de las actividades, en la fundamentación del cómo, porqué y en base a qué se lleva a cabo esta entrega, los lineamientos de los temas y objetivos, dejando abierta cualquier sesión extraordinaria para aclarar, debatir, discutir y en su caso aprobar cualquier punto de ambas partes.
También, abundó, se marcaron las bases de la información que se va a llevar en cada una de las carpetas en base a la norma en referencia a 11 puntos.
Como parte de estos 11 puntos, entra el programa de cada dirección municipal, se acompañan con las cuentas de la junta de gobierno si se trata de un instituto, o en otras dependencias el tema administrativo de cada dirección, también se tendrá que aportar información de las cuentas si hay caja de fondo revolvente pendiente, los bienes asignados que tienen cada área.
Así mismo se informó la fundamentación de la cual se están rigiendo para solicitar y entregar en forma cada una de las carpetas con la información de cada dirección que serán entregadas a la Comisión Mixta.
Insistió en que la labor de la sindicatura es vigilar y checar que todo este proceso se lleve a cabo correctamente, pero ya la información de cada dependencia es tarea de sus titulares.
Con respecto a si habrán de dejar adeudos o pendientes y en qué áreas, comento que eso se revisará en la entrega de la información de cada dependencia, por eso hay que checar el avance que llevan cada área, por ejemplo si la tesorería va al 90 o 50 por ciento y derivar de ahí lo que haga falta para solicitarlo y que le den celeridad a los temas pendientes para poder concluir el proceso de entrega.
La ley marca que son dos meses el proceso de entrega recepción a partir del 28 de julio hasta el 28 de septiembre.