La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso en contra de Paloma “N” y Juan Roberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de despojo, durante audiencia inicial celebrada el pasado 14 de enero en Cabo San Lucas.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control. En este caso, no se impusieron medidas cautelares a las personas imputadas.
Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluirá el 14 de marzo de 2026.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en junio de 2019, cuando los imputados presuntamente ingresaron sin autorización a un domicilio ubicado en la calle Palma Real, en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, realizando actos de ocupación sobre la totalidad del inmueble, lo que impidió a su legítimo posesionario ejercer su derecho de uso.
La PGJE reiteró su compromiso de continuar con la investigación de los delitos patrimoniales y de actuar conforme a derecho para garantizar el acceso a la justicia y la protección del patrimonio de las y los ciudadanos.


