Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició proceso penal en contra de Félix “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, derivado de hechos ocurridos en Cabo San Lucas.
En audiencia inicial de control de detención, realizada el 9 de diciembre del presente año, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos correspondientes y solicitó la calificación de legalidad de la detención. Tras escuchar a las partes, el Juez resolvió calificar de legal la detención y retención del imputado.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida. Como medida cautelar, se impuso a Félix “N” la firma periódica de manera quincenal. Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual fenece el 9 de febrero de 2026.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 6 de diciembre de 2025, cuando el imputado fue sorprendido conduciendo una motocicleta marca Honda en el lugar conocido como La Brecha, ubicado en la intersección de las calles Padre Nicolás Tamaral y Aguajitos, en la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas, vehículo que contaba con reporte de robo.


