La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso en contra de Ángel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones simples, por hechos ocurridos en el municipio de Comondú.
Durante la audiencia inicial para formular imputación, celebrada el 09 de enero del presente año, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Ciudad Constitución, formuló imputación en contra del imputado. Tras el análisis de los datos de prueba expuestos, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 03 de noviembre de 2025, cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Centro, en Ciudad Constitución. Entre las 19:30 y 20:30 horas, el imputado acudió al lugar solicitando hablar con la víctima; al salir del domicilio, el imputado comenzó a realizarle diversos reclamos y posteriormente lo agredió físicamente, golpeándolo en distintas partes del cuerpo.
La agresión provocó que la víctima resultara con lesiones en la cabeza, rostro, cuello y extremidades.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso al imputado la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, además de otorgar asesoría y defensa conforme a la medida solicitada, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la persona ofendida durante el desarrollo del proceso penal.


