Los Cabos

Afectación a vialidades, escurrimientos y azolves, dejan primeras lluvias por Priscilla; hay 240 personas albergadas

Los Cabos.- Las lluvias en Los Cabos ocasionadas por la cercanía del huracán Priscilla han dejado deslaves, azolvamiento de calles, encharcamientos y crecida de arroyos, en la madrugada se activó la brigada de evacuación y se encuentran hasta en este momento 240 personas albergadas, quienes ya han recibido sus alimentos.

Los puertos de Los Cabos permanecen cerrados a la navegación, mientras que el de La Paz sigue operando con normalidad hasta esta mañana;   el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra abierto y con operaciones normales hasta el momento, informó su director Francisco Villaseñor.

El sector turístico de Los Cabos se encuentra sin novedad, el sector hotelero activó sus comités de protección civil y se cuenta con una ocupación turística en Los Cabos se encuentra al 65 por ciento con  30 mil turistas, en La Paz 5 mil turistas y en todo el estado 37 mil 500 turistas, informó la Secretaria de Turismo, Maribel Collins.

El servicio del transporte público federal fue suspendido hasta nuevo aviso con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad y de los operadores.

El sector salud reportó algunos encharcamientos en hospitales de Los Cabos, pero el servicio de emergencia está operando normalmente y en cuanto al primer nivel de salud, algunos centros se han ido aperturando conforme ha ido llegando el personal, en unas horas sesionarán los Comités de Desastres Hospitalarios para revisar la situación y el tema del abasto de medicamentos.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Víctor Castro Cosío hizo el llamado a la población a mantener la calma, no realizar compras de pánico, hay suficiente combustible en las gasolineras y víveres, ante cualquier situación que se llegue a presentar.

Ya se instaló el Comité de Abasto en situaciones de emergencia, hasta el momento las tiendas operan con normalidad.

La SICT se dijo lista y preparada con todo el equipo atento a cualquier eventualidad en la Transpeninsular, en estos momentos por la eventualidad de manera preventiva están dando puntual atención en la zona de Los Cabos y dadas las lluvias se han tenido azolves pero se está atacando de manera puntual en el retiro y no hay ninguna interrupción al tránsito en estos momentos.

Así mismo recomendó a la población extremar precauciones al conducir, sobre todo en los tramos de Todos Santos, San Pedro  y Pescadero donde en pasadas lluvias se han registrado algunos cortes, toda vez que son zonas vulnerables porque seguirá lloviendo en las próximas horas.

Las clases permanecen suspendidas hasta nuevo aviso y hay suspensión de labores para el personal burócrata tanto en el municipio de Los Cabos como en todo el estado.

Deja un comentario