Nacional

Muere adolescente de 14 años en Durango tras cirugía estética de aumento de pecho

Durango, 22 de septiembre de 2025. – Una adolescente de 14 años identificada como Paloma Nicole Arellano murió el pasado sábado en la capital de Durango, una semana después de haberse sometido a una cirugía estética de aumento de pecho en una clínica privada.

De acuerdo con la denuncia de su padre, Carlos Arellano, la intervención fue realizada el 12 de septiembre por el médico Víctor N, pareja de la madre de la menor, sin que él estuviera informado. Según relató, se le hizo creer que la joven había dado positivo a covid-19 y que viajarían a la sierra, cuando en realidad fue ingresada al hospital para el procedimiento.

Tras la operación, la adolescente presentó complicaciones graves: paro cardiorrespiratorio, inflamación cerebral y fue inducida a coma. Finalmente falleció el 21 de septiembre. El padre asegura que conoció la verdad en el funeral, por lo que exige una investigación contra el médico, la madre, el hospital y quienes considera responsables de encubrimiento.

El caso ocurre en un contexto de clínicas y procedimientos irregulares en México, donde en los últimos tres años la Cofepris ha clausurado 97 establecimientos clandestinos de cirugía estética en distintas entidades del país.

La Fiscalía de Durango ya abrió una carpeta de investigación.

Deja un comentario