Los Cabos, B.C.S..– Como parte del compromiso institucional con el desarrollo sostenible del municipio, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) mantiene un seguimiento constante y coordinado con el Consejo Coordinador de Los Cabos, evaluando los avances más relevantes en materia de agua potable, saneamiento y drenaje.





Durante la más reciente sesión de trabajo, participaron todas las direcciones del Organismo, con el objetivo de presentar, analizar y dar continuidad a temas prioritarios como la construcción de la planta Desaladora 2, un proyecto estratégico que incrementará significativamente la capacidad de abastecimiento de agua potable en la región.
Asimismo, se abordaron los avances del Programa de Mejora Integral de Gestión (MIG), orientado a fortalecer la eficiencia operativa, la administración del recurso hídrico y la atención ciudadana. También se revisaron estrategias fundamentales en operación de redes, saneamiento y drenaje, áreas clave para garantizar un servicio de calidad frente al crecimiento urbano y turístico de Los Cabos.
Se reconoce la importancia del trabajo colaborativo entre autoridades, sectores productivos y sociedad civil organizada, juntos hacia un mejor futuro hídrico para las familias del municipio.