La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para Domiciano “N” por los delitos de feminicidio agravado de su expareja y tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de otra mujer.
De acuerdo con la investigación, el 31 de mayo del presente año, Domiciano “N” llegó a un domicilio ubicado en la colonia Invasión López Obrador Tercera Etapa, en Cabo San Lucas, donde se encontraba la víctima, Nalley “N”, acompañada de otras personas.
Al llegar, Domiciano “N” inició una discusión con Nalley “N”. Durante la disputa, el imputado le disparó con un arma de fuego, hiriendo mortalmente a Nallely “N”. Posteriormente, disparó a la segunda víctima, causándole heridas en la pierna izquierda que tardan en sanar más de 15 días.
Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso de Cabo San Lucas comenzaron las pesquisas, logrando reunir pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión a la Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Cabo San Lucas.
La orden fue concedida y cumplimentada el 30 de julio en la comunidad de El Pescadero, gracias a los esfuerzos de los agentes de investigación de la PGJE.
En la audiencia inicial, realizada el 31 de julio, el agente del Ministerio Público presentó pruebas periciales y testimonios que llevaron al Juez de Control a dictar auto de vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva para Domiciano “N” y brindó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.