Congreso de BCS

XVII Legislatura de BCS y SNE buscan llevar oportunidades de empleo a distritos

 • “Es una mecánica que hemos estado llevando al cuarto distrito con buena respuesta y que buscamos que se lleve a todo el Estado”: Diputado Sergio Guluarte Ceseña

A fin de llevar oportunidades de empleo, de capacitación y otros beneficios a la ciudadanía, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), emanado del Gobierno del Estado, socializó en el Congreso de Baja California Sur los programas y servicios que ofrece de manera gratuita a quien requiere una fuente de trabajo. 

“Esta es una mecánica que hemos estado llevando al cuarto distrito con buena respuesta y que buscamos que se lleve a todo el Estado a través de sus representantes en los distritos”, manifestó el diputado Sergio Guluarte Ceseña, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social de la XVII Legislatura.

Representantes del SNE acompañados del director, José Manuel Rojas Aguilar, expusieron los principales programas que tienen como finalidad ayudar a personas con desempleo o en subempleo. 

Dieron a conocer los programas para buscadores de empleo, para la parte patronal, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT), de movilidad interna de jornaleros agrícolas, así como de la bolsa del trabajo, portal de empleo, Chambachat, Jóvenes Construyendo el Futuro, capacitaciones y ferias de empleo.

Dieron a conocer del proceso de reclutamiento de enfermeras y enfermeros para Alemania, convocatoria abierta del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El director del SNE José Manuel Rojas Aguilar, invitó a legisladores y legisladores a aprovechar la plataforma de la dependencia para llevar el beneficio a la ciudadanía.

También exhortó a la gente a acercarse a cualquiera de las instalaciones del SNE ubicadas en los cinco municipios en Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, San José del Cabo, Cabo San Lucas y las oficinas centrales en La Paz en Calle Ignacio Allende entre Melitón Albañez y Ensenada, en la colonia Centro.

Deja un comentario