Como parte de los objetivos del Gobierno del Estado para fortalecer la conectividad aérea internacional en la entidad, este tres de noviembre inició operaciones la nueva ruta directa inaugural Fráncfort, Alemania – Los Cabos, que tendrá dos frecuencias semanales, los domingos y los miércoles, según informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).
En ese sentido, la servidora pública destacó que la ruta está a cargo de la aerolínea Condor, con un avión Airbus A330-900 con capacidad para 310 pasajeros, cubriendo la temporada turística de invierno y primavera. Se espera recibir alrededor de 16 mil turistas alemanes durante esta primera temporada operativa.
“Quiero agradecer a la aerolínea Condor por su confianza en Los Cabos y en Baja California Sur, ya que tenemos todo lo mejor de México para compartirles: un patrimonio natural único, casi intacto, una rica cultura ancestral que se descubre en cada rincón de nuestro estado y, sobre todo, experiencia en servicios turísticos de primer nivel, lo que garantiza un viaje inolvidable, recomendable y repetible”, expresó.
Maribel Collins sostuvo que esta conexión aérea permitirá la captación de turistas no solamente de Fráncfort, sino también de otras ciudades de Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia y otros países europeos.
En este sentido, precisó que además de fortalecer la conectividad de Los Cabos con Europa, también se impulsa el desarrollo económico y social de nuestra región, al generar oportunidades para negocios locales y promover el intercambio cultural enriquecedor.
Al evento inaugural asistieron Cecilia Villanueva, cónsul de México en Fráncfort; Mauricio Salicrup, de la Asociación de Hoteles; Javier Olivares, presidente de tiempos compartidos; Frederic, de la aerolínea Condor; Samir Savin, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos; Ana Gabriela Navarro, directora de Turismo municipal; Francisco Villaseñor, administrador del aeropuerto y representante del Grupo Aeroportuario del Pacífico; y Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.