El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo en San José del Cabo, tendrá 3 meses para realizar las investigaciones que permitan a un Juez de Control dictar la sentencia en contra de Marco N, quien quedó vinculado a proceso por el delito de robo cometido a establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia moral por persona armada.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, el viernes 5 de abril del año en curso, Marco N, llegó a una farmacia Yza, que se ubica en la calle Amado Nervo, de la Col. Guaymitas, en la cabecera municipal, y amenazó con una navaja a la empleada, a quien arrebató 748 pesos en efectivo, para salir huyendo del lugar.
Los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el sábado 19 de abril, la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de firma periódica.
La PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.