Comondú, BCS.- Como resultado de la labor de investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Efraín “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una niña.
Durante la audiencia inicial celebrada el pasado 8 de abril, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia en Ciudad Constitución, formuló imputación contra el imputado, solicitando su vinculación a proceso.
La defensa legal del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación jurídica, por lo que el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En continuación de audiencia realizada el 13 de abril, tras analizar los datos de prueba presentados por ambas partes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Efraín “N” y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluirá el próximo 8 de julio.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 1 de febrero del presente año, el imputado agredió sexualmente a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Los Pinos de Ciudad Constitución.
Con esta acción, la PGJE reitera su compromiso con la investigación de los delitos que vulneran la integridad de niñas, niños y adolescentes, y refrenda su misión de procurar justicia con perspectiva de derechos humanos y enfoque en la protección de las víctimas.