La capital de Tabasco, Villahermosa, fue escenario de disturbios violentos durante la celebración de Año Nuevo. La jornada incluyó múltiples balaceras, la quema de vehículos y ataques a establecimientos. Las autoridades locales desplegaron operativos de seguridad para contener los hechos, que dejaron un ambiente de alarma en varias zonas de la ciudad.
#Peligro La delincuencia crea caos y terror en la noche de Año Nuevo en #Villahermosa. Hay tiendas incendiadas, ponchallantas y carros incendiados por toda la ciudad.
— Lorena Beaurregard (@lorenabeauregar) January 1, 2025
La gente tiene que celebrar de nuevo encerradas en sus casas mientras la delincuencia se apodera de nuestras… pic.twitter.com/UIRzPr6EZz
El primer incidente significativo ocurrió en la carretera Villahermosa-Jalapa, donde elementos de la Policía Estatal intercambiaron disparos con un grupo de presuntos delincuentes. Aunque no se han revelado cifras oficiales de heridos o detenidos, las fuerzas de seguridad respondieron de manera inmediata para asegurar la zona.
Más tarde, en la colonia Tierra Colorada, dos atacantes en motocicleta abrieron fuego contra agentes en una caseta de vigilancia, intensificando la tensión. Este ataque obligó a reforzar los operativos en la ciudad, mientras se investigan los motivos detrás de estos actos violentos que marcaron el inicio del 2025.