**Se sumarán esfuerzos por fortalecer el ingreso y la atención a la salud de los sudcalifornianos
San José del Cabo.- La diputada local María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la Comisión de Salud en la legislatura, negó que con la desaparición del Insabi haga crisis el sistema de salud en el país y en el caso particular de Baja California Sur, se buscará fortalecer en ingresos y atención lo que será el IMSS Bienestar.
“Ahorita lo que estamos buscando es primeramente que independientemente del personal, porque es la inquietud el personal, es fortalecer el IMSS Bienestar con suficiente material humano y equipo”, refirió la legisladora.
“Ahora ya no somos secretaría de salud, ahora somos IMSS Bienestar y es un alboroto, así como lo escuchas, más sin embargo no van a perder ningún derecho los derechohabientes, se va a seguir trabajando igual con otro nombre por supuesto más sin embargo el bienestar que va a haber para Baja California Sur precisamente en este cambio que va a haber tener los mejores médicos. el personal adecuado, que no les falte insumos y sobre todo dar la mejor atención a la ciudadanía con especialistas y todas áreas necesarias para dar la mejor atención para Baja California Sur”, subrayó.
Dijo que está trabajando muy de cerca con la Secretaria de Salud en Baja California Sur Zazil Flores Aldape para buscar la coordinación de esfuerzos y procurando que la información baje a todos los sudcalifornianos.
Ante la preocupación que se ha generado por lo que viene para el IMSS con quejas recurrentes de falta de medicamentos, de atención adecuada y ahora al absorber la derechohabiencia del Insabi, aseveró la legisladora local que la salud es primordial si no hay salud no hay nada y lo primero que se tiene que asegurar es precisamente la salud para todos los sudcalifornianos.
Descartó que la desaparición de Insabi será un golpe fuerte a los programas de Morena y las consecuencias que ello puede generar y cuestionó que el Seguro Popular era un concepto que requería cambio además de que las personas tenían que pagar una cuota.
“Cuando llegue Insabi los derechohabientes no pagarán absolutamente nada, eso que viene es algo mejor para el estado y para toda la población en la atención de salud”, aseguró la legisladora local.
Finalmente ante los cuestionamientos por las iniciativas que se aprobaron al fast track, remarcó la legisladora morenista que la oposición siempre va a estar en contra pero Morena seguirá siendo un partido fuerte y más en alianza con el PT y Partido Verde.