El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la ceremonia alusiva al CCXIII aniversario del inicio de la lucha por nuestra Independencia, y el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron más de 5 mil ciudadanas y ciudadanos.
Al término del desfile, el Gobernador destacó que lo más importante de las ceremonias del 15 y 16 de septiembre, es que cumplen con su cometido de preservar y fortalecer nuestro fervor patrio, de ahí la trascendencia de que participen estudiantes desde el nivel básico hasta el superior, así como representantes de las Fuerzas Armadas, policiales y de rescate, sin faltar la charrería y asociaciones de cabalgantes.
También recordó que este movimiento fue el primer proceso de transformación nacional, y hoy, a 213 años, es justo reconocer a quienes con su lucha lograron dar la libertad y soberanía que hoy disfrutamos las y los mexicanos.
En esta ocasión, participaron en el desfile que tuvo como escenario el Malecón de La Paz, 5 mil 020 personas en este contexto: 56 banderas, 474 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 47 vehículos militares, 10 aeronaves, 286 elementos de seguridad pública estatal y municipal, 45 elementos de grupos de emergencia, 4 mil 17 alumnos de los niveles básico, medio, medio superior y superior y 110 charros. El Mandatario sudcaliforniano insistió en que lo más importante es que se mantengan vivas nuestras tradiciones, que como ésta, sirven para enaltecer la identidad de todos los mexicanos y de los sudcalifornianos.