Los Cabos

Va OCI por trabajo conjunto con el Ayuntamiento para tener un gobierno confiable: Margarita Díaz

San José del Cabo.-“Nuestras expectativas desde hace 10 años y 3 administraciones es tener un gobierno confiable y ciudadanos confiables que cumplan con los parámetros que el gobierno municipal no ha podido cumplir de la Norma Mexicana y estándar internacional 18091”, así lo informaron integrantes del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos (OCI), en conferencia de prensa.

Martha Margarita Díaz, presidenta del OCI, dijo que su expectativa es tener en Los Cabos un gobierno municipal que cuente con un Sistema Integral de Gestión de Calidad con enfoque en el desarrollo sostenible y la resiliencia, que conozca sus procesos, que los mejore, que tome decisiones basadas en la evidencia, que reconozca los procesos que se necesitan para proporcionar productos y servicios confiables a la ciudadanía, así como que tenga capacidad de gestión para producir los mejores resultados para nuestras ciudades.

Los grandes pendientes del municipio son al mismo tiempo las áreas de oportunidad para esta administración del gobierno municipal como son: agua, servicios públicos, movilidad, planeación urbana, recreación y ocio.

Lo que esperan, enfatizó Díaz Jiménez, es que cada una de las dependencias y entidades municipales cuente con la normatividad vigente y autorizada, que tengan su manual de organización, con la descripción de puestos y funciones, y que los servidores públicos tengan la capacitación especializada necesaria para el desempeño de sus funciones.

“Esperamos que cada servidor público tenga un diagnóstico del área de su responsabilidad, que elaboren sus programas, que cuenten con procedimientos específicos y con indicadores de desempeño”, resaltó.

Que adopten la Norma Mexicana y el Estándar Internacional 18091-2019 para que los parámetros les sirvan de herramienta de mejora continua, de guía para cumplir con su razón de ser y satisfagan las necesidades de la ciudadanía, con calidad, sustentabilidad, transparencia, eficacia y honradez.

Que se tome en cuenta la participación ciudadana y por supuesto al OCI para monitorear y evaluar las acciones gubernamentales de una manera ordenada, verificable y sistemática.

“Estamos convencidos de que entre sociedad y gobierno, se puede lograr que el municipio de Los Cabos sea cada vez mejor”, concluyó.

Deja un comentario