**Dirigen carta al titular del ramo con copia al presidente de la República para que atiendan esta petición sentida de toda la población y que está afectando al turismo
Cabo San Lucas.- El sector empresarial de Los Cabos hizo un llamado al titular federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, con copia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, al gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío y otras instancias para que de manera definitiva resuelvan la problemática de la carretera de cuota por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, dio a conocer que el pueblo de Los Cabos está demandando un servicio de carretera de cuota a la altura del destino turístico premium, vienen los tiempos de spring breakers, los tiempos de alta visita de turistas y se intensifica la deficiencia que hay en el servicio de libramiento carretero de cuota.
“En ese sentido, nosotros ya estamos tocando la puerta de la autoridades involucradas en este asunto y esperamos respuestas muy específicas del Secretario de Infraestructura y Comunicaciones y que Capufe reaccione y haga caso a lo que la ciudadanía de Los Cabos está demandando, igualmente le pedimos al Congreso del Estado y otras instancias de gobierno que sigan sumando en esta voz y reclamo para que pongan atención en este tema que no es menor, es un asunto muy importante, se trata de conexión, movilidad, del servicio que puedan tener ciudadanos para cuestiones de emergencia y se trata también de turismo que nos da trabajo a quienes aquí vivimos”.
En la carta se hace la descripción de la situación que se está viviendo en Los Cabos por el libramiento carretero, la falta de atención en materia de las casetas, que no hay suficientes casetas, que el sistema de cobro no es el adecuado, del ganado suelto en la carretera y que están provocando accidentes y el tema de la señalización que desde el ultimo huracán se cayeron muchos señalamientos y no se volvieron a colocar.
“Se trata de una serie de deficiencias que nosotros estamos viendo y denunciamos de manera pública y en esta ocasión ya lo hicimos de manera formal con 12 organizaciones del sector, dejando claro que es urgente la atención inmediata de esta concesionada, estamos esperando respuestas”.
De uno de los puntos ya respondieron, del cercado para que no se metan animales, “ya nos contestó diciendo que en el transcurso de marzo y abril repararán los cercos para evitar este problema pero el tema central que es mejorar el servicio de las casetas a través de un nuevo sistema electrónico que permita el cobro rápido o el aumento en el número de casetas, no ha habido ninguna respuesta y nosotros no quitaremos el dedo del renglón”.
“Son 12 organizaciones que representan bastantes empresarios pero mucho más colaboradores que son una expresión de lo que es el pueblo de Los Cabos que están demandando un servicio de carretera de cuota a la altura de Los Cabos”, concluyó el líder empresarial.