Cabo San Lucas.-El mejor promotor que tiene Los Cabos es el visitante satisfecho, por lo que garantizar una experiencia integral positiva es fundamental para mantener la buena imagen del destino, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fiturca, al destacar la importancia de atender las afectaciones viales que impactan directamente en la percepción del turista.
Explicó que la experiencia del visitante no solo depende de la calidad en los hoteles, restaurantes y actividades recreativas, sino también de la movilidad y vialidad, aspectos que influyen de manera significativa en la opinión que el turista se lleva del destino.
“Hemos recibido algunos comentarios de socios comerciales, en particular sobre las afectaciones que se tienen en la movilidad y en las vías de transporte, y es muy importante que estas se atiendan precisamente para que la imagen del destino no sea afectada”, expresó.
El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, confirmó que se suma al llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) intervenga de inmediato en la atención a los problemas viales que enfrenta el municipio.
“Lo que hemos estado mencionando a los socios comerciales es que estamos trabajando unidos para que las vialidades mejoren. Ha habido prospecciones de eventos, congresos, convenciones o visitas de grupos que ya hicieron comentarios con respecto a las condiciones del transporte, y lo que hemos hecho es, a través del CCC, enmarcar que esto tiene gran relevancia para el destino”, puntualizó.
El titular del Fiturca, insistió en que una movilidad eficiente es clave para mantener la competitividad de Los Cabos y continuar siendo uno de los destinos preferidos por visitantes nacionales e internacionales.














