- El panista externó que busca la dirigencia estatal, no por capricho, ni berrinche, sino para transformar y fortalecer al partido
La Paz, BCS.- El abogado Jesús Méndez, quien aspira a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, aseguró que su candidatura no responde a caprichos ni berrinches, sino a un genuino interés por transformar y fortalecer al partido.
Al registrar oficialmente su candidatura ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE), encabezada por Karen Loreto Valadez, en un evento realizado en la sede estatal del PAN y acompañado por militantes de los cinco municipios, Méndez declaró: “Hoy estoy aquí ejerciendo un derecho como militante. Quienes me conocen saben que no es un capricho ni un berrinche, y mucho menos soy el plan B”.
El aspirante señaló que ha sido un reto convencer y construir este proyecto de cambio, pero destacó que ha logrado conformar un equipo de hombres y mujeres comprometidos con un mismo objetivo: rescatar y transformar al partido.
Durante su recorrido por el estado, Méndez Vargas escuchó a la militancia, la cual, según expresó, se siente “triste, desatendida y cansada”. “Llevamos catorce años visitando a la militancia solo para procesos internos, olvidándonos de que tenemos la capacidad de tomar decisiones. Vamos a hacer ese cambio, vamos a transformar Acción Nacional para que la ciudadanía vuelva a acercarse, porque sin ellos no lograremos nada”, afirmó.
Méndez subrayó que el país enfrenta una situación difícil: “Tenemos un México que se está convulsionando. En los próximos meses viviremos las consecuencias de las decisiones de un mal gobierno, el de Morena, que es nuestro verdadero adversario. Para derrotarlo necesitamos un partido unido y fuerte, y Acción Nacional puede marcar la diferencia”.
Finalmente, sostuvo: “Hoy estoy aquí ejerciendo mi derecho como panista, con el deseo de crecer junto a mi partido y ver triunfar a Acción Nacional, pero con rostros nuevos. Basta ya de reciclar a los mismos y de que solo unos pocos tomen las decisiones”.