- El primer regidor de Los Cabos y presidente de la asociación civil, «Unidos X Ayudar», encabezó actividades en Cabo San Lucas y San José del Cabo con motivo del Día de Reyes, reforzando su trabajo social y de bienestar familiar.
Los Cabos, Baja California Sur.- Conmotivo del Día de Reyes, el doctor José Manuel Larumbe Pineda, primer regidor de Los Cabos y presidente de la asociación civil «Unidos X Ayudar» (UXA), inició el año acompañando a familias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, retomando una tradición que pone al centro la convivencia, la cercanía y el bienestar familiar.




Durante los encuentros, el doctor Larumbe destacó que partir la rosca es una tradición profundamente familiar, un momento para reunirse, convivir y fortalecer los lazos comunitarios.
“La rosca de Reyes es una tradición de la familia, donde nos reunimos, convivimos, compartimos un chocolate y mantenemos vivas nuestras costumbres”, expresó.
El regidor explicó que estas actividades se realizan junto a la familia UXA, organización con más de 15 años de trabajo social en el municipio, que ha mantenido presencia constante en colonias a través de acciones enfocadas en salud, acompañamiento y bienestar comunitario.




Señaló que esta labor no se limita a fechas específicas, sino que forma parte de un trabajo continuo a lo largo del año.
También recordó que, como parte de la tradición, al partir la rosca se hace referencia al Día de la Candelaria, adelantando que estas convivencias continuarán en distintas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, fortaleciendo el vínculo con la ciudadanía.
Al enviar un mensaje por el inicio del nuevo año, deseó salud, prosperidad y unión para las familias de Los Cabos, destacando que el bienestar colectivo solo se logra cuando existe trabajo conjunto.“Trabajando empresarios, ciudadanos y gobierno de la mano es como podemos lograr los Cabos que nos merecemos”, afirmó el doctor Larumbe.
En cuanto a la agenda para este 2026, reiteró que desde la Primera Regiduría se reforzarán acciones sociales y de salud, como cursos de primeros auxilios, talleres de salud mental, jornadas médico-sociales y labores de gestión directa, en coordinación con asociaciones civiles, el Cabildo y distintas direcciones municipales.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse tanto a la asociación UXA como a la Primera Regiduría, reiterando que el trabajo continuará durante todo el 2026 y el resto de la administración, en Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona norte del municipio.


