La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que inició las investigaciones para esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino y uno más lesionado por arma blanca, la noche del domingo 30 de noviembre en el municipio de Loreto.
Aproximadamente a las 21:35 horas del domingo, se recibió reporte vía telefónica de elementos de la Policía Municipal, que informaron que en la subdelegación de San Juan Londó, en el kilómetro 38 de la carretera Loreto – Santa Rosalía, en las inmediaciones del rancho Camarillo, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida con signos de violencia, asimismo, una persona del sexo masculino había sido trasladado por la unidad paramédica a un hospital de la población para su atención.
Agentes de investigación criminal y peritos acudieron a dicho lugar, localizando en una construcción de madera, cartón y techo de lámina, cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.65 de estatura, de complexión media, tez morena, vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón color negro, descalzo y sin camisa.
Iniciaron el procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar los indicios con la debida cadena de custodia para trasladarlos a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que se adjuntará a la carpeta de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos.
Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica y necropsia de Ley; el occiso fue identificado contaba con 30 años de edad y originario del estado de Oaxaca.
La PGJE continúa con las investigaciones ministeriales correspondientes para dejar a él o los probables responsables ante la autoridad judicial.














