Los Cabos

Tras aprobarse la actualización del PDU, lo que sigue serán los planes parciales: CAG

Los Cabos.- Con la Tercera Actualización del PDU Los Cabos 2040 aprobada por el Cabildo, Los Cabos va a poder tener el ordenamiento territorial que necesita y no estar arriesgando la integridad de las familias en los asentamientos de alto riesgo, afirmó el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, tras reiterar que una vez concluido este gran esfuerzo, lo que seguirá serán los planes parciales, entre ellos el del Tezal.

“Esto y muchísimas otras cosas vienen más adelante con respecto a la organización territorial y estoy seguro que poniéndonos de acuerdo vamos a lograr lo que necesiten los ciudadanos y lo que podamos realizar para tener esa ciudad que merecemos”, recalcó.

Después de concluir la actualización del PDU, vienen los planes parciales, abundó, es una solicitud muy frecuente de los ciudadanos, en particular del Tezal, para que este plan parcial se pueda realizar.

“Se que ha sido mucho trabajo, pero solicitarle la consideración a los tres regidores de la comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Alberto Alvarado, José Manuel Larumbe y Celestino Atienzo, para continuar con los planes parciales, el del Tezal, de Cabo del Este y La Ribera”, refirió.

Son muchos planes que están todavía pendiente, mucho trabajo todavía por realizar, “ya nos estábamos tardando con respecto a estos meses que han trascendido, pero todo al final se conjunta, quizá tengan su propio interés particular cada una de las zonas, pero al final todos van a concentrarse en un solo objetivo que es el crecimiento ordenado de la ciudad”.

Recordó que el día de su toma de protesta se comprometió a autorizar el Plan de Desarrollo Urbano y es de reconocerse la apertura de todos los ediles y sobre todo los que presiden la comisión de Desarrollo Urbano, que si bien no se tuvo listo el documento en 30 días, ya pasó un poco más, pero consideró oportuno el que los ediles hayan estado en una revisión constante, y es de reconocer tanto a los miembros de la comisión como a todo el Cabildo por todo su esfuerzo, porque eran dos días a la semana las reuniones para revisar el documento incluyendo las asesorías técnicas.

Puntualizó que el PDU es un instrumento perfectible en el que quedan muchos temas en el tintero, independientemente de que se hayan platicado, uno de ellos es la reserva territorial, ya no se tienen las condiciones financieras ni municipales, estatales y difícilmente el gobierno federal puede apoyar en todos los requerimientos del municipio, pero si en la medida de lo posible.

Sostuvo además que era necesaria la actualización del PDU para no obstruir el programa nacional de vivienda que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum que iniciará en Los Cabos y ese compromiso se tenia que cumplir.

“Quizá nos tardamos un poco y así nos lo hicieron saber los responsables de Sedatu, pero afortunadamente hoy se puede dar la buena noticia para que el programa nacional de vivienda continúe y ayudar a miles de personas que están esperando una oportunidad para poder tener certidumbre en su patrimonio”.

Deja un comentario