Los Cabos, Baja California Sur. – Durante la contingencia por el paso del huracán “Priscilla”, la delegada municipal de Miraflores, María Aremy García García, en conjunto con el equipo de Protección Civil a cargo de Juan Ernesto Yepiz, el Sistema DIF Miraflores que dirije Marcela González Rieke, Seguridad Pública y el equipo de coordinadores delegacionales, llevaron a cabo los protocolos e instrucciones emitidas por el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

















Parte de las acciones realizadas durante este proceso, fueron recorridos en zonas de alto riesgo, junto a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, para posteriormente trasladar a las y los ciudadanos con riesgo de afectación, al albergue temporal del Plan A, ubicado en la escuela secundaria “Profr. Alfredo Green González”, donde el equipo del Sistema DIF Miraflores y Protección Civil brindaron atención y asistencia a las familias durante toda su estadía; de igual manera se organizaron equipos con el personal de las distintas áreas delegacionales, para fortalecer el apoyo durante la contingencia.
Una vez pasada la tormenta y con la autorización de la Dirección Municipal de Protección Civil, las personas albergadas fueron trasladas a sus hogares, para que a su vez, el resto del personal llevara a cabo una limpieza general en las instalaciones de la institución y finalmente realizar la clausura oficial, la cual se registró hoy miércoles 08 de octubre del año en curso, a las 10:34 de la mañana.
Con la organización y las medidas preventivas que se emitieron desde el XV Ayuntamiento de Los Cabos, la Delegación Municipal de Miraflores, logró salvaguardar la integridad de las familias y garantizar su regreso seguro a a casa.