Con la finalidad de organizar al sector citrícola del Valle de Santo Domingo, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán se reunió ante este sector, en el municipio de Comondú, donde abordó la importancia de mantenerse unidos, para incursionar fuertemente en el mercado.
En este sentido, planteó la conformación de una Asociación de Citricultores, tal como ya se han organizado en áreas del sector ganadero, pesquero y el acuícola, el cual les ha permitido acceder a apoyos que han impulsado su actividad, así como en el mercado local y nacional, destacó.
“Para lograr esta asociación se requiere voluntad, esfuerzo y unidad de parte de ustedes. Cabe mencionar que en Baja California Sur existen 25 mil productores, por ello se requiere que trabajen juntos; así mismo, coordinarse con los comités estatales que se dedican a vigilar la sanidad de los cítricos”, subrayó.
Por otro parte, Bermúdez Beltrán expuso ante la presencia del director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad, Julio César Villarreal Trasviña, con el objetivo de abordar la necesidad de eficientar el agua, en el uso agrícola a través de la tecnificación del riego, rehabilitación de pozos, entre otras acciones; razón por la cual, dicha dependencia estará fortaleciendo estas estrategias.
Finalmente, el servidor público invitó a los citricultores a acercarse a la SEPADA, ya que, próximamente, estará trabajando en la conformación de programas, con la intención de lograr mayor impulso en dicha actividad, así como en la economía de este ámbito.