Tras un enfrentamiento en el fraccionamiento Arcos del Sol de Cabo San Lucas fuerzas policiales-militares lograron la detención de 4 delincuentes y se decomisaron armas, cartuchos, droga y dinero en efectivo.
Durante la madruga se reportaron detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Arcos del Sol de Cabo San Lucas, esta mañana la zona amaneció acordonada por autoridades de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.
Fuentes oficiales consultadas confirmaron la detención de cuatro delincuentes atrincherados en un domicilio particulares, quienes al verse superados por las fuerzas policiales-militares, decidieron entregarse.
Al momento de su captura se les habrían decomisado armas, cartuchos, droga y dinero en efectivo.
Derivado de estos hechos, se logró la detención de cuatro personas, Mónico N, Saul N, José N y Noe N.
No hay heridos ni victimas que lamentar.
Este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado dará una conferencia de prensa (11 de la mañana) y en ella se va a informar sobre los detenidos en el puerto de Cabo San Lucas, así como avances en la investigación de la ejecución de un alto mando de la PGJE.
Se ha informado a través del Secretario General de Gobierno Saúl González Núñez que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha enviado refuerzos para blindar el destino turístico de Los Cabos y evitar incidentes como los ocurridos el jueves, donde sujetos con pasamontañas lanzaron bombas molotov en contra de autobuses de Cabo Baja, Ruta del Desierta y Barco Varado, con saldo de cuantiosos daños materiales.

Sobre la visita de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, no se tiene nada confirmado hasta el momento, dijo el funcionario estatal en entrevista con la periodista Leticia Hernández.