Los Cabos, B.C.S. – El director municipal de Gobierno Amado Ruiz Espinoza, dio a conocer que la XV Administración que preside el Arq. Christian Agúndez Gómez, ya tiene todo organizado para el desarrollo del tradicional desfile del Día del Trabajo, mismo que se realizará el jueves del 01 de Mayo a partir de las 08:00 de la mañana en San José del Cabo, con la participación de un contingente aproximado de 3 mil 500 personas que conforman los diversos sindicatos de Los Cabos.
Mencionó que para salvaguardar la integridad de las y los asistentes, se contará con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como el equipo de Protección Civil quienes reforzarán la vigilancia con ambulancias y paramédicos.
“Nos reunimos en 3 ocasiones con las y los dirigentes de los diversos sindicatos de Los Cabos para preparar la logística y las estrategias a implementar”, expresó Ruiz Espinoza.
Este año, le corresponde al Sindicato de CONALEP encabezar el desfile, en colaboración con los sindicatos de Burócratas Sección Los Cabos, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Gastronómicos Sección 70, Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato de Músicos Sección 381, Frente Unificador de Jubilados y Pensionados de ISSSTE (FUJPI), así como de Cobach, Cecyt y Telefonistas de México.
El punto de concentración, será en la calle Valerio González de la colonia 1 ° de Mayo, posteriormente se van a dirigir al bulevar Antonio Mijares hasta llegar a la calle Manuel Doblado a la altura del Palacio Municipal, para seguir por la calle Ildefonso Green y de ahí dirigirse a la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, donde va a concluir el recorrido y se desarrollará la ceremonia cívica alusiva.
Para finalizar, el director municipal de Gobierno Amado Ruiz Espinoza, indicó que la instrucción precisa del alcalde, es que el desfile se desarrolle en las mejores condiciones, por ello, se facilitarán por parte de la XV Administración los requerimientos de la base trabajadora, especialmente en el tema de seguridad.