Los Cabos.- El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, aseguró que no es por falta de pago que están suspendidas la unidades de arrendamiento en el municipio de Los Cabos, lo que ocurre es que se está analizando si se le rescinde o no el contrato debido a la empresa toda vez que pretende seguir cobrando lo mismo al Ayuntamiento con unidades ya desgastadas que ya concluyeron su vida útil y se niega a meter unidades nuevas.
Es por ello que se decidió hacer una pausa, no por falta de pago, sino porque no han querido renovar el parque vehicular y pretenden seguir cobrando lo mismo que cuando iniciaron a operar en el 2018, entonces es un tema de negociación para que se metan unidades nuevas y se pueda trabajar.
Dejó en claro que si no hay acuerdos con la arrendadora se les rescindirá el contrato y se adquirirán nuevas unidades, se está valorando y en breve se habrá de tomar una decisión, sostuvo el munícipe.
Reiteró que solo están trabajando con las unidades de emergencia y de las otras áreas cada director tiene que utilizar su vehículo propio como se hizo en un principio porque no se trata de estar arrendando vehículos y gastar el recurso municipal y más con esas unidades que no sirven.
“Eso debe quedar bien claro, esa arrendadora desde el año 2018 no ha cumplido las expectativas y no es no es lo que se dice, vamos a trabajar en los próximos días y vamos a quedarnos con lo que realmente se requiere y en lo demás habremos de rescindir ese contrato”.
Dijo no tener el monto de lo que se está gastando en arrendamiento de as poco más de 200 unidades oficiales, esa información la habrá de dar el tesorero municipal.
En cuanto a que habrían parado por dos días las unidades de Protección Civil, puntualizó el munícipe cabeño que se pararon para revisar el tema de los chips de localización y se está trabajando en ello para que se regularice la situación de las unidades de renta lo más pronto posible.