Estatal

Supervisión médica refuerza atención del ISSSTE en el norte de BCS

  • Supervisión en unidades médicas de la región norte del estado.
  • Acuerdos de mejora alcanzados con la representación magisterial del SNTE.

Como parte de los compromisos por acercar servicios y mejorar la atención a los derechohabientes, los titulares de la subdelegación médica y de administración de la Representación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Baja California Sur, realizaron, del 13 al 15 de enero, una gira de supervisión en las unidades médicas de la zona norte del Estado.

La gira fue encabezada por Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, Subdelegado de Administración, y la Dra. Lilia Margarita Ontiveros Lozano, Subdelegada Médica. Durante el recorrido, se verificó la operación y el suministro de las unidades médicas, identificando áreas de oportunidad para optimizar la atención a los derechohabientes.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las comunidades de Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Guerrero Negro y Loreto. Entre las principales solicitudes de la base magisterial destacó el fortalecimiento de los servicios médicos mediante la implementación de guardias nocturnas y fines de semana.

Inzunza Tamayo y Ontiveros Lozano, se comprometieron a gestionar la formalización del Convenio Interinstitucional 2025 con el IMSS Ordinario, IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud Estatal, para cubrir los horarios requeridos. Además, se reiteró la intención de solicitar a nivel central, la asignación de plazas médicas específicas para cubrir las necesidades de la zona norte del estado.

Entre otras acciones destacadas, se acordó:

  • Supervisar de manera mensual el suministro de medicamentos, materiales de curación y tomas de muestra para laboratorio.
  • Garantizar el reembolso oportuno de los gastos de combustible para los derechohabientes que necesiten trasladarse, desde las comunidades de Bahía Asunción y Bahía Tortugas a las clínicas del ISSSTE en Vizcaíno o Santa Rosalía, ya sea para consultas ordinarias o por urgencias.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso del ISSSTE, encabezado por su Director General, Martí Batres Guadarrama, de mejorar continuamente la calidad de los servicios médicos. Su visión de fortalecer la infraestructura y operatividad en las zonas más alejadas del país permite garantizar una atención digna y oportuna para todos los derechohabientes, particularmente en el municipio de Mulegé.

Deja un comentario