El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social continúa reforzando las acciones de vivienda e infraestructura social en beneficio de las familias más vulnerables del municipio. Como parte de este trabajo, el director general Carlos Castro Ceseña realizó un recorrido de supervisión en la delegación de Miraflores, acompañado por la delegada municipal Aremy García, el director de Inversiones y Programas Federales y Estatales, Tadeo Ramírez García y el coordinador delegacional de Desarrollo Social, Jesús Herandi González.
Durante la visita, se revisaron los avances de los proyectos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), entre ellos la construcción de habitaciones dignas que ahora incorporan baños incluyentes, una mejora propuesta por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez. Este diseño universal se aplica independientemente de si las familias beneficiarias cuentan o no con alguna persona con discapacidad o adulta mayor, garantizando espacios accesibles y funcionales para el futuro.
Carlos Castro destacó que el propósito de estos recorridos es supervisar directamente la calidad de las obras, verificar el cumplimiento de los lineamientos técnicos y socializar cada toma de decisión con las y los beneficiarios. Añadió que las familias expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento por este apoyo que transforma sus condiciones de vida.
Finalmente, precisó que esta intervención es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, lo que ha permitido beneficiar a más familias de la zona norte. La Dirección General de Desarrollo Social continuará realizando supervisiones en todas las obras en ejecución para asegurar que cada proyecto se entregue con calidad, pertinencia y enfoque de inclusión.













