Gobierno de BCS

STByDS y World Vision México capacitan a personal para mejorar condiciones laborales en BCS

La Paz, Baja California Sur
Con el objetivo de fortalecer las competencias laborales en el estado, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), en colaboración con World Vision México, realizó una jornada de capacitación dirigida al personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia. Esta iniciativa busca profesionalizar las funciones en esta área y promover mejores condiciones de trabajo en Baja California Sur.

Durante la capacitación, los participantes abordaron temas clave como el trabajo infantil, trabajo forzado, seguridad y salud laboral, con un enfoque en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), esenciales para garantizar ambientes laborales seguros y saludables, explicó el titular de la STByDS, Omar Antonio Zavala Agúndez.

Por su parte, Cinthya Galicia Galicia, gerente del Programa Campos de Esperanza de World Vision México, destacó que este programa está diseñado para prevenir y reducir problemáticas laborales en comunidades agrícolas migrantes, especialmente en el norte de la entidad. Además, reiteró el compromiso de la organización para mejorar las habilidades de los servidores públicos, lo que impacta positivamente en trabajadores, empleadores y empresas del estado.

Al finalizar el evento, Zavala Agúndez resaltó que esta capacitación es una oportunidad para fortalecer la vigilancia del cumplimiento de las normativas laborales. “Buscamos impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y en la relación entre empleadores y empleados, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Baja California Sur”, afirmó.

Deja un comentario