Por su probable responsabilidad en el delito de robo cometido en lugar cerrado en grado de tentativa acabada, que probablemente cometió el 25 de abril del 2022, en un domicilio que se ubica en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso.
Durante la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, argumentó que Jorge Luis “N”, ingresó al patio de un domicilio apoderándose de un tambo de plástico para sustraerlo, lo que no logró ante la llegada de otras personas al lugar.
De acuerdo a la información en la Causa Penal J293/2022 luego de recibir la denuncia de hechos, agentes de la Unidad de referencia iniciaron con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación del imputado, en los hechos.
Ante lo expuesto por la Representación Social, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra de Jorge Luis “N”, por el delito de robo a lugar cerrado en grado de tentativa acabada, le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le prohíben acercarse a la víctima y a testigos, así como a ciertos lugares.
Al agente del Ministerio Público le otorgó 2 meses para que realice la investigación complementaria.
Con estas acciones la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para que las o los responsables de transgredir la Ley reciban la sanción correspondiente y resarzan el daño a víctimas u ofendidos.