Los Cabos, Baja California Sur.- Con el compromiso de garantizar la protección y bienestar de la niñez y juventud, la Coordinación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Cabo San Lucas llevó a cabo una plática sobre “El cuidado de mi cuerpo” en el jardín de niños “Anabella Rojas Pérez”, ubicado en la colonia Leonardo Gastélum.

En ese sentido, la coordinadora de SIPINNA en Cabo San Lucas, Sara Coral Cantú Moreno explicó que a través de una dinámica interactiva y adaptada a su edad, niñas y niños de cuatro grupos de la institución recibieron información sobre la importancia de cuidar su cuerpo, reconocer sus derechos y aprender a identificar situaciones que puedan afectar su bienestar.
El objetivo de estas actividades es fortalecer la educación en la etapa de la infancia, así como sobre el respeto a su integridad, la toma de decisiones sobre su cuerpo y la confianza para expresar cualquier situación.
Para finalizar, la coordinadora de SIPINNA en Cabo San Lucas detalló que continuarán promoviendo acciones que contribuyan a la protección de los derechos de la niñez y juventud para construir entornos seguros para su desarrollo integral.