El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), concluyó la primera etapa de desazolve en el canal pluvial del Ejido Chametla, garantizando un adecuado flujo de aguas pluviales y contribuyendo a prevenir afectaciones a las y los vecinos de la zona.
El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Edgar de la Cruz Domínguez, indicó que esta acción forma parte de los trabajos de atención tras el paso de la Tormenta Tropical Lorena, encomendados por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz.
“Se atendió un tramo de un kilómetro del canal, aguas arriba y aguas abajo del canal, retirando aproximadamente de 15 mil metros cúbicos de tierra que obstruía el paso, lo que permitirá una mayor capacidad de conducción en temporada de lluvias”, precisó.
Agregó que para estas labores se utilizó maquinaria especializada, entre ellas dos excavadoras, un cargador frontal 950, dos retroexcavadoras y un camión de volteo.
De la Cruz Domínguez reafirmó el compromiso de la SEPUIMM de trabajar de manera coordinada en obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y protejan a las familias de Baja California Sur.