Con el apoyo de la SEP y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Escuela Primaria “General Agustín Olachea Avilés”, de La Paz, brinda el servicio de comedor con alimentos calientes para contribuir a que los estudiantes mejoren su rendimiento académico, informó Hilda Elvira Valdés, directora del plantel.
El propósito, dijo, es que las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad obtengan en el desayuno una alimentación planeada con base en criterios de calidad nutricional, a fin de que estén en condiciones adecuadas para realizar sus actividades escolares.
Aclaró la maestra Valdés que toda la comunidad estudiantil se beneficia con este apoyo a un precio simbólico, y que es incluso gratuito para los más necesitados porque los alimentos se dan a todos aquellos que los requieran.
Destacó que el espacio del comedor escolar, equipado con aire acondicionado, tiene un área de cocina, lavamanos, mesas y sillas suficientes; las encargadas de preparar los alimentos son madres de familia voluntarias.
La directora reiteró su compromiso de continuar gestionando acciones de mejora a favor de sus alumnas y alumnos, con la finalidad de reforzar sus aprendizajes.