La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a través del departamento de Evaluación y Seguimiento, publicará en este inicio de año un documento con los resultados de la primera evaluación diagnóstica, informó el titular del área, Guillermo Romero Villavicencio.
Mencionó que los impresos incluirán estrategias para atender rezagos de aprendizaje detectados en estas pruebas que, se aplicaron al inicio del presente ciclo, en planteles de nivel básico de los cinco municipios de la entidad.
Romero Villavicencio indicó que, a diferencia de los procesos anteriores, la nueva propuesta incluyó nivel preescolar y los grados primero y segundo de primaria, con una valoración integrada por fases específicas para cada grado.
“Enfocados en el Plan de Estudio 2022 de la Nueva Escuela Mexicana, los docentes conocerán los avances que presenta cada educando de un grado a otro, por lo que, gracias a ello, podrán determinar estrategias de mejora más apropiadas”, añadió.
Comentó que los cuadernillos aportan información útil sobre el punto de partida de alumnas y alumnos en este ciclo escolar en los diferentes campos formativos, los cuales serán entregados a todos los docentes para contar con una base de reflexión sobre sus métodos de enseñanza.
Guillermo Romero puntualizó finalmente que el magisterio sudcaliforniano tendrá la oportunidad de analizar los informes de este instrumento evaluativo en sesiones de consejo técnico escolar, los cuales se orientan en lograr una formación efectiva en niñas, niños y adolescentes.