Los Cabos.- Si bien el Fondo Nacional de fomento al Turismo (Fonatur), hizo entrega de su infraestructura al estado y éste lo pasará al Ayuntamiento de Los Cabos, no desaparece y en este destino turístico y en Loreto, seguirá fomentando el turismo a través de la venta de más de 600 lotes turísticos a desarrollar en Baja California Sur.
Así lo informó Víctor Lucero nuevo encargado de la delegación federal del CIP Los Cabos y Loreto de Fonatur en Baja California Sur, quien citó que entran en una nueva etapa enfocada a la venta de predios que tienen en todos los CIP.
Actualmente en Loreto cuentan con un inventario de 650 lotes que van desde los 200 metros cuadrados hasta superiores a la hectárea de esa manera Fonatur seguirá fomentando la inversión turística tanto en Los Cabos como en Loreto, resaltó.
En Los Cabos, dijo, se tiene un inventario de 5 predios que están grandes, que son de buena oportunidad para los empresarios inmobiliarios que va el más pequeño de 3 mil metros hasta los 10 mil metros cuadrados ubicados en la calle Valerio González.
Además, dijo que serán muy vigilantes que los desarrollos de Fonatur cumplan con las especificaciones que marca el PDU y estará en contacto con las autoridades locales.
A pesar de que ya no se encargarán del mantenimiento de la infraestructura turística, aseveró que Fonatur será coadyuvante con el gobierno del estado y municipio de Los Cabos en temas de fomento al turismo.