Con el objetivo de continuar ampliando la cobertura de atención que se realiza en beneficio de la población que habita en zonas de atención prioritaria de la entidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo con las y los representantes de los 36 Grupos de Amigos para el Bienestar (GAB), informó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro.
Acompañada por el director general, Luis Alberto Ceseña Romero, la presidenta señaló, que para la actual administración es fundamental que las familias accedan a opciones de bienestar social. Es por ello que el trabajo en equipo hace posible que los programas lleguen a quien lo necesite, enfatizó.
En esta sesión reconoció la valiosa labor que realizan las y los integrantes de estos grupos, quienes, de manera voluntaria desde cada una de sus dependencias, ocupan su tiempo, conocimientos y recursos para el fortalecimiento y desarrollo de las familias que viven en comunidades y zonas rurales con marginación o rezago social.
López Navarro, expuso que en esta suma de voluntades se ha favorecido a 52 localidades de los cinco municipios, considerando como grupos de prioridad a mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, niñez, adolescencias y juventudes.
Beneficiando con apoyos asistenciales y alimentarios, lentes, aparatos de ortopedia, impulso al emprendimiento productivo familiar, capacitaciones, pláticas informativas de salud, orientaciones jurídicas, entre otras.
Patricia López Navarro, al finalizar extendió una invitación a las personas que deseen formar parte de estos Grupos de Amigos y Amigas para el Bienestar, quienes pueden comunicarse al número de teléfono 612-12-4-29-22 extensión 102 para solicitar informes y ser parte de este significativo movimiento que promueve el desarrollo y prosperidad de las familias sudcalifornianas.