Cabo San Lucas .- El sector comercio local ha resentido la caída del turismo en el destino turístico con una baja en las ventas entre el 10 y 12 por ciento, previendo un panorama para el verano y cierre del año muy conservador, confirmó el presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Vicente Ruiz Piña.
Reconoció que si bien al sector comercio le está afectando la situación actual de la actividad turística, el sector hotelero ha sido el más afectado con una caída en la ocupación del 17 por ciento.
Dijo que ha pegado mucho en el destino la disminución de los vuelos por la paralización de un buen número de aeronaves, sin embargo, se espera un pequeño repunte en mayo y junio y se está intentando recuperar al turismo para que la caída no sea tan drástica.
“Afortunadamente se cuenta con el trabajo de promoción que realizan la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Fiturca, que están implementando estrategias para hacer venir a un mayor número de huéspedes y eso a nosotros nos beneficia, estamos esperando por lo menos intentar recuperar lo que traíamos en otros años”, reiteró.
Mencionó que la Asociación de Hoteles ha informado que se traen crecimientos de un dígito pero en Los Cabos no se está acostumbrado a ese porcentaje porque se venía creciendo exponencialmente, entonces aún cuando en abril hubo crecimiento del 1 por ciento, se viene de ritmos mucho mayores y por eso se siente esa afectación.