Cabo San Lucas.- A más tardar la próxima semana se reinstalará la ampliación de ruta del transporte urbano y colectivo en la zona de Portales hasta el nuevo hospital del Issste, ya estaban llegando hasta allá las unidades, pero se han tenido problemas porque el espacio es muy reducido para que los camiones puedan dar la vuelta, lo cual ya se solucionará en esta misma semana, así lo confirmó la regidora Valery Donahí Olmos, presidenta de la comisión edilicia del Transporte Público, quien explicó la situación de la ruta ampliada para que las unidades lleguen hasta el ISSSTE.
De hecho, dijo que nunca se quitó esta ruta, se tuvo que pausar por el problema de que no pueden retornar los camiones, llegan hasta el Boulevard Cabo San Lucas y de ahí retornan, pero ya la próxima semana resolviendo unos detalles del predio aledaño, eliminando un muro, ya podrán dar la vuelta las unidades y reactivar la ruta.
“Tuvimos que conseguir un terreno de un particular signamos un convenio en el que ellos nos prestan el espacio para que los camiones puedan retornar y así poder llegar y hacer parada en la clínica de ISSSTE y también en la UABCS”.
La dirección de Obras Públicas se comprometió realizar los trabajos para retirar las guarniciones de ese predio, para que pueda volver a ser utilizado.
Recalcó la regidora que no está desatendida esa zona del servicio del transporte urbano, nada más que las personas que acuden al ISSSTE y los alumnos de la Uabcs, tienen que caminar un poco pero esto ya quedará resuelto.
Dijo que son las rutas 1, 10 y 11 las que llegarán hasta el ISSSTE además reiteró, está trabajando en un proyecto para instalar dos paraderos tanto en la UABCS como en la clínica hospital del ISSSTE, para que sea una parada obligatoria y brindar un buen servicio tanto para la población derechohabiente como para los alumnos de la UABCS.