San José del Cabo.- El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, dejó en claro que esta administración municipal no tiene ninguna intención de andar persiguiendo a nadie, solamente se ha pedido que se aplique la ley y esto que está pasando con ex funcionarios del pasado gobierno debe servir de ejemplo a los que están el día de hoy en función pública para mantenerse en la responsabilidad de las funciones de forma honrada y con probidad.
Lo anterior lo comentó el funcionario municipal en el marco de la ceremonia cívica por el 50 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del estado de Baja California Sur.
Refirió: “quiero aprovechar y que quede zanjado el tema de la administración anterior, en relación a los procesos jurídicos que se están llevando a cabo”.
Puntualizó que estas denuncias que se han llevado a cabo, en referencia al proceso que están enfrentando el ex alcalde Oscar Leggs Castro y el ex tesorero municipal Martín Talamantes, las audiencias no fueron promovidas por el actual Ayuntamiento, sino que son denuncias de algunos años y con la responsabilidad legal que le toca a este gobierno, les ha tocado representar a través de la sindicatura y áreas correspondientes del municipio.
“Y por supuesto de todo el proceso de entrega recepción nos tocará en su momento, porque es cuestión de ley, no podemos en esta administración municipal dejar pasar temas que consideremos incorrectos y por supuesto es importante desmarcar al actual gobierno del antes y el después”, dejó en claro.