Santa Rosalía, B.C.S.- Esta semana, concluyeron los festejos por el 297 aniversario de la fundación de la histórica Misión de San Ignacio de Loyola, un evento que reunió a familias, visitantes y habitantes de la región en un ambiente de celebración, tradición y unidad.
Durante dos días, tuvieron lugar una amplia gama de actividades culturales, artísticas y religiosas que destacaron el valor histórico y la riqueza cultural de San Ignacio.
Destacó la instalación de un tianguis cultural; la presentación de la obra de teatro “El Rey León”, a cargo del Grupo México de Guerrero Negro, así como un vasto programa artístico que incluyó espectáculos de canto, baile y poesía.
Asimismo, la jornada cultural incluyó presentaciones de libros, conversatorios, actividades recreativas para las infancias; la tradicional misa de acción de gracias así como un recital operístico a cargo de alumnas y alumnos de la Escuela de Música del Estado.
Por su parte, Antonio Beltrán, Director General de Arte y Cultura, en representación de la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, agradeció a la comunidad de San Ignacio, a las y los organizadores y a las personas asistentes por su entusiasmo y participación en estos festejos que honran la identidad y el legado histórico del municipio.
“Estos 297 años de historia son motivo de orgullo para las y los muleginos. A través de estas festividades, reafirmamos nuestro compromiso con la preservación de nuestras tradiciones y el fortalecimiento de nuestra comunidad”, expresó durante su intervención.
Esta celebración contó con la presencia Gyselle Hernández, presidenta honorífica de DIF; Celina Ramírez, secretaria general; de Efraín Lastra, delegado municipal de San Ignacio, Roberto Navarro Vargas, párroco de San Ignacio de Loyola; Javier Espinoza, miembro del comité pro mejoras de San Ignacio, así como regidoras y regidores.