- Se renovó la dirigencia del Comité Directivo Estatal acorde al periodo estatutario
- Presidencia y Secretaría General del PRI serán encabezadas por mujeres
- PRI BCS se prepara de cara a la elección del ‘27
El Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur tendrá a partir de hoy nueva dirigencia estatal para el periodo 2025 – 2029; cumpliendo con todos los lineamientos y requerimientos en la convocatoria se llevó a cabo el registro de la fórmula de unidad que será la encargada de dirigir el rumbo del priismo sudcaliforniano.
Ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, las reconocidas militantes priistas, Roxana Higuera Espinoza, y Valeria Robles Ruiz, entregaron la documentación que las acreditó como aspirantes a Presidenta y Secretaria General respectivamente, dando cumplimiento a cada uno de los requisitos establecidos.
Habiéndose cumplido los tiempos y las bases indicadas en la convocatoria correspondiente, el Secretario de Organización del CEN del PRI, Lic. Jorge Armando Meade Ocaranza, en representación del Presidente del CEN, Alejando Moreno Cárdenas “Alito”, tomó protesta a la fórmula femenina que guiará los pasos del PRI en Baja California Sur.
Consecuentemente, el Presidente del CDE saliente, el diputado Fabrizio del Castillo Miranda, fue reconocido por las nuevas dirigentes por el trabajo cercano y atento a la militancia durante su etapa al frente del PRI sudcaliforniano; a lo que el respondió agradeciendo a la militancia por haberle permitido tener el honor de presidir el partido durante los 4 años correspondientes a su periodo estatutario.
Finalmente las aspirantes electas, Roxana Higuera y Valeria Robles, dirigieron un mensaje de agradecimiento a la militancia, y remarcaron, con especial ahínco, su amor, compromiso y, por encima de todo, lealtad partidista, con la que se conducirá la nueva dirigencia tricolor, demostrando que el PRI es la oposición real y propositiva, con soluciones, ¡porque el PRI es, y será, el partido que sabe gobernar!.