La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa por conducto de la Segunda Zona Naval, que personal naval en coadyuvancia con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, efectuaron la liberación de especies marinas en veda y el aseguramiento de diversas artes de pesca prohibidas en inmediaciones de Todos Santos, Baja California Sur.
Esta acción se realizó, cuando personal naval y de CONAPESCA, durante recorrido de vigilancia avistaron una red de pesca tipo agallera de nylon monofilamento color verde de 200 metros con caída de 3 metros, la cual al ser inspeccionada fueron encontradas 19 mantarrayas (especie que se encuentra en veda), siete peces, seis langostas y tres estrellas de mar atrapadas, por lo que dicho personal procedió a su liberación.
Es importante mencionar que las artes de pesca se encontraban solas y sin propietario que las reclamara, por lo que al término de citada inspección, se procedió a su aseguramiento, quedando a resguardo de CONAPESCA, para los trámites administrativos correspondientes.
De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, mantiene su compromiso para garantizar el mantenimiento del Estado de derecho en los mares y costas nacionales, logrando conservar y proteger sus recursos naturales.
La Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624- 105-1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627462 (800 MARINA).