Los Cabos

Reporta SEP dos escuelas con daños a consecuencia de los temblores

San José del Cabo.- Hasta el momento dos escuelas de la cabecera municipal han registrado daños en su infraestructura a consecuencia de los temblores que cada vez se registran con mayor frecuencia en el municipio de Los Cabos, así lo informó el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, José Enrique Olachea Montaño.

Aunado a  esta situación hay algunos otros planteles que por problemas en la energía eléctrica y no terminación de los módulos sanitarios y aulas, que en total suman 7 escuelas que permanecen cerradas y no han podido iniciar el ciclo escolar con un total de 2 mil alumnos.

En el caso de fallas estructurales por los temblores, dijo que se reportaron daños en dos escuelas, que no se considera situación grave, pero se debe atender y en el caso de las escuelas que son utilizadas como albergue, están en buenas condiciones.

“Se reportaron daños en el Cobach 02, donde en algunas aulas presentan fisuras que deben corregirse y también en la primaria Paula Olachea Montejano, en una bodega vieja que por el momento no está utilizándose pero pudiera derrumbarse y convertirse en un riesgo para la comunidad educativa, por lo que se habrá de tomar alguna decisión en el corto plazo y ya fue notificado a las autoridades educativas estatales”.

En el caso de ambos planteles acudió Protección Civil Municipal y dijo que no representa un gran riesgo pero si son situaciones que se deben de atender.

En cuanto al caso de la escuela primaria de la tercera etapa de la colonia Gastélum, que también permanece cerrada por fallas del sistema eléctrico dijo que ya está en cuestión de trámites con la SEP para resolver el problema y estimó que estarán regresando a clases la próxima semana.

También mencionó que la escuela primaria de la comunidad de la Playa no ha abierto sus puertas desde el inicio del ciclo escolar por el tema de construcción de baños y la secundaria, preparatoria y primaria de la colonia Ejidal antes La Ballena, porque no se han concluido, pero vienen trabajando a ritmo para que muy pronto reinicie el ciclo escolar.

Deja un comentario